Niños y jóvenes de Ica que participaron con cuentos y cómics sobre el cuidado de los recursos de flora y fauna silvestre en elI Premio Regional Ambiental “Agentes de la Conservación”, organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, junto a otras instituciones locales, fueron galardonados por sus creativos trabajos.

Escolares de primaria y secundaria ganadores presentaron siete historias entre cuentos y cómics para promover el cuidado y manejo adecuado de las especies forestales representativas de Ica como, el huarango (Prosopis limensis), toñuz (Pluchea chingoyo), espino (Vachellia macracantha), cahuato (Tecoma fulva), entre otros.

Asimismo, presentaron historias creativas sobre la conservación de los animales silvestre de la región, como el pelícano peruano (Pelecanus thagus), golondrina de mar de collar (Hydrobates hombyi), pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) y tortuga pico de loro (Lepidochelys olivacea).

El I Premio Regional Ambiental “Agentes de la Conservación” fue organizado por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ica del SERFOR, con el apoyo de la Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica y la Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado de Pisco – APROPISCO.

El concurso se realizó con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes la diversidad de flora y fauna silvestre que existen en Ica y promover la valoración y respeto a los recursos del bosque y especies costeras.

El SERFOR resalta el entusiasmo de los escolares de Ica quienes investigaron, redactaron y pintaron sus cuentos y cómics. Asimismo, agradece a las instituciones que apoyaron con el desarrollo del concurso.

 

Ganadores categoría primaria cuentos:
  •  “Una esperanza desde el cielo hasta el humilde Toñuz” A.A.R.R.
  • “Thor, mi héroe emplumado” B.M.T.M.
  •  “Nuestro amigo el Huarango” A.L.A.P.
  •  “Salvado al bebé pingüino” D.R.B.M.
Ganadores categoría secundaria cómics:
  • “Sembrando conciencia” J.D.T.P.
  • “Despierta” O.A.M.M.
  • “Pensemos en ellos” U.M.S.
Apropisco