La Municipalidad de Pisco, junto con APROPISCO y diversas organizaciones gubernamentales provinciales, recogieron más de 128 Kilogramos de basura marina durante la jornada de limpieza que se ejecutó en playa y humedal costero de la provincia Pisco.

Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpias las playas y humedal costero, la Municipalidad Provincial de Pisco, junto con APROPISCO, USAID (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), la Capitanía de Puerto de Pisco, la fuerza Aérea del Perú Grupo Aéreo N° 51, y promotores ambientales del Programa Municipal EDUCCA, contribuyeron a la recolección de más de 128 kg de basura marina durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo en la playa y humedal de la provincia.

Caracterización de residuos recolectados Foto: (USAID PERÚ)

La actividad congrego a más de 30 voluntarios quienes iniciaron labores desde las 8:30 a.m. hasta las 12 pm. En la playa y humedal de la provincia. Como resultado de la caracterización de los residuos, un trabajo minucioso realizado por los voluntarios, se obtuvo una infografía con los pesos de los diferentes residuos recolectados, la misma que servirá para identificar los problemas y adoptar medidas para su mitigación.

Infografía de Campaña de limpieza de ribera de playa y humedal de la provincia de Pisco Foto: (APROPISCO SAC)

APROPISCO seguirá fortaleciendo el trabajo colaborativo con las diferentes municipalidades para disminuir los índices de contaminación por basura marina en las costas y humedales, a fin de construir una ciudad sostenible y conectada con sus ecosistemas a través de acciones sostenibles para el bienestar común.

 

Apropisco